3 razones para visitar Salamanca

– Patrimonio histórico: La Plaza Mayor de Salamanca (Ando apartments se encuentra a 1 minuto de La Plaza), la Universidad de Salamanca y las Catedrales Nueva y Vieja son algunos de los lugares de interés que tenemos en Salamanca. 

– Ambiente universitario: La Universidad de Salamanca, una de las más antiguas de Europa, aporta energía a la ciudad. Este ambiente se refleja en una amplia oferta cultural, desde conferencias hasta festivales de música y teatro.

– Gastronomía: La cocina salmantina ofrece platos tradicionales como el hornazo o el jamón de Guijuelo. Además, la ciudad cuenta con variedad de restaurantes y bares de tapas.

Dónde comer en Salamanca

La oferta gastronómica de Salamanca es amplia. En el casco histórico disfrutarás de restaurantes y bares con platos tradicionales o experiencias que van más allá de lo tradicional. 

 Otra zona que no te puedes perder es Van Dyck, conocida por sus bares de tapas, donde podrás probar pinchos y tapas. Ideal para comer o cenar de tapeo en Salamanca. 

 Y por último el Mercado Central (a 1 minuto de Ando apartments), donde encontrarás productos locales frescos y de calidad.

Dónde alojarte en Salamanca

Para disfrutar de la ciudad, es recomendable alojarse en pleno centro de Salamanca, donde estarás a poca distancia de los principales atractivos turísticos. 

 Una opción son los apartamentos de Ando apartments, que ofrecen comodidad y una ubicación privilegiada. Estos apartamentos están equipados con todas las facilidades necesarias para una estancia excelente. 

 Además, su diseño moderno y acogedor te hará sentir como en casa. 

 Puedes reservar uno de los apartamentos haciendo clic aquí. 

¿Cómo llegar a Salamanca?

Salamanca está muy bien conectada con el resto de ciudades españolas. 

Cómo llegar a Salamanca desde Madrid

Existen varias opciones. 

Puedes llegar desde Madrid con tren con un trayecto de 1 h y 30 minutos. 

También existe la opción de venir en bus.

Si prefieres venir en coche puedes ir por la autovía. Primero por la A6 y luego por la A52. 

Cómo llegar a Salamanca desde Valladolid

Puedes ir con diferentes medios de transporte. Si quieres venir en coche tienes que coger la A62

Si estás pensando en venir a Salamanca, no te puedes perder esta entrada donde os decimos 5 lugares que no os podéis perder. 

Ir al contenido